lunes, marzo 09, 2009

Observaciones







Fuimos al bachillerato #3 hacer unas observaciones de los chicos que asesoramos.
Para ver el como se conducen en un día normal. También para ver que es lo que les afecta en sus estudios. También observamos al profesor y aquí va la impresión que me dejo esta experiencia.
El profesor fue puntal para la clase, es de los tipo de profesor que se lleva una buena relación con los alumnos, aunque no tiene un buen control con los alumnos, ya que algunos aun estaban indecisos de si entrar a la clase o solo pasar el rato afuera del salón. El profesor puso unos ejercicios, los chicos respondieron favorablemente y empezaron a trabajar para resolverlos. Una ves que los han resuelto el profesor pasa al frente a algunos estudiantes para que el se vea que procesamiento usaron y cual fue su resultado. Si algunos de los resultados esta mal, les explica que fue en donde cometieron el error solo que para que los chicos le pongan atención tiene que usar ejemplos del tipo sexual para que ellos muestren interés. En si así es como el haces que ellos presten atención a algo que están aprendiendo. Utiliza muy poco el lenguaje técnico.
El grupo de alumnos son desordenados tienen muy poca actitud reflexiva a lo que están viendo en clase, tienen un pésimo comportamiento cada uno hacen lo que se le viene en gana. El hecho de que sea un grupo bastante numeroso ya hace difícil el poder controlarlos. Los alumnos no conocen el lenguaje técnico de lo que están estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario