domingo, marzo 08, 2009

Concepto y terminos

Continuando con terminos y conceptos

Corrientes pedagogicas. Son varias y cada una tiene como objetivo como llevar a cabo el aprendizaje de sus alumnos. A si que el docente debe hacer cuantas de cual es la que mas hara provecho.

Corriente Tradicional: (Imposición/ memorización), su objetivo es manterner informado al educando sobre la sociedad contemporánea.

Corriente Social: (Instrucciones), lo primordial es que el educando aprenda a contribuir en las labores sociales y de grupo.

Corriente Activa: (Experimentación), el alumno debe llegar a una manufactura final, sin procedimientos a seguir, cada alumno posee medios distintos para llegar a un único fin; el alunno se convierte en sujeto y no objeto de la pedagogía y aprende a través de la manipulación del material.

Corriente Conductual: (Resultados observables), el objetivo es aprender a hacer, el alumno ya no sólo manipula el material y experimenta, sino que también recibe respuestas del mismo, lo que le da una interacción estímulo- respuesta y le ayuda a comprender el funcionamiento de las cosas.

Corriente Personalizada: (Aprender a ser), el proceso de aprendizaje es distinto para cada persona, y depende del desarrollo biológico, psicológico y social de cada alumno; la finalidad es que el alumno encuentre su "ser" y aprenda a comportarse según su propia "identidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario